Si ya has decidido que tu empresa necesita una reestructuración y que el equipo humano que normalmente te acompaña no está especializado en este proceso, elegir al profesional correcto puede marcar la diferencia que permita a tu empresa ser viable. Té cuento 7 variables a analizar para tomar la mejor decisión y asegurarte que tu negocio está en las mejores manos:

  1. Especialización:
    • Busca un profesional que se dedique exclusivamente a realizar reestructuraciones y que haya sido nombrado como experto en el juzgado mercantil.
  2. Experiencia:
    • Elige a un profesional que haya participado en muchos procesos de reestructuración, si es posible dentro de un banco, pero tomando decisiones en departamentos de riesgos.
  3. Conocimientos:
    • Ha de contar con conocimientos económicos, financieros, empresariales y jurídicos, lo establece así la nueva ley concursal.
  4. Independencia:
    • Necesitas a un profesional honesto, no vinculado a la empresa, que pueda proponerte soluciones de forma objetiva e independiente. La ley concursal prohíbe ser experto en reestructuraciones a quienes hayan trabajado 2 años antes con la empresa.
  5. Generador de confianza:
    • La persona seleccionada ha de ser capaz de transmitir total credibilidad a todos los interlocutores con los que ha de negociar el plan de reestructuración, sobre todo bancos. Debe ser alguien reconocido por ellos, que hable un lenguaje común.